980x100  980x50  980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL AMERICANO NFL

    El Super Bowl del 2015 se jugará en Glendale

    11 de octubre de 2011

    Houston (EEUU), 11 oct (EFE).- El estadio de los Cardinals, situado en las cálidas tierras del estado de Arizona, será el escenario de la cuadragésima novena edición del Super Bowl, en el 2015.

    Los dueños de los equipos de los NFL, reunidos en Houston, votaron hoy a favor de la sede de Glendale (Arizona) y descartaron a la ciudad de Tampa, en Florida.

    El escenario del espectáculo deportivo más importante del año en Estados Unidos volverá a ser el University of Phoenix Stadium, donde juegan regularmente los Cardinals.

    Con la disputa del XLIX Super Bowl será la tercera vez que se celebra en el área de Phoenix, que ganó una segunda votación después que en la primera ninguna de las dos candidaturas habían logrado los 24 votos que se necesitaban, de los 32 posibles que dan los equipos de la NFL.

    En la segunda votación triunfaría la candidatura que recibiese mayoría simple.

    Michael Bidwill, presidente de los Cardinals, destacó la labor hecha por el comité organizador de la candidatura de Phoenix.

    Dijo que el impacto económico en Arizona en el 2008 fue superior a los 500 millones de dólares y que espera un incremento en el 2015.

    El Super Bowl ya se jugó en el University of Phoenix Stadium en el 2008, cuando los Giants de Nueva York, con un pase milagroso de Eli Manning, en los últimos 14 segundos del tiempo reglamentario, ganaron por 17-14 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

    Anteriormente, la sede de Tempe (Arizona), también había sido sede del Super Bowl disputado en 1996, cuando los Cowboys de Dallas vencieron por 27-17 a los Steelers de Pittsburgh.

    Mientras que la candidatura de Tampa trataba de conseguir por quinta vez la celebración del Super Bowl después de haberlo organizado en 1984, 1991, 2001 y 2009.

    La disputa del próximo Super Bowl será en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, el 5 de febrero del 2012, mientras que la edición del 2013 se va a jugar en el Superdome de Nueva Orleans, ahora renombrado Mercedes Benz Superdome.

    El del 2014 se jugará en el nuevo Meadowlands Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), que está temporada ha comenzado a llamarse MetLife Stadium, confirmando, que a pesar de la crisis económica, los equipos de la NFL no tienen problemas para el patrocinio de los nombres de sus estadios.

    Ahora falta por conocer la sede para la disputa de la quincuagésima edición programada para el 2016, que podría ser asignada a Los Ángeles, donde se jugo el la primera, el 15 de enero de 1967, pero si antes se ha construido un nuevo estadio y hay un equipo con sede en la ciudad y compitiendo en la NFL.

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 31 de julio

  •  
  • El presidente del Gobierno Mariano Rajoy recibe a la selección española para desearle suerte en el Mundial que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.
  • Presentación del francés Antoine Griezmann como nuevo jugador del Atlético de Madrid.
  • Partidos Amistosos: Académica-Deportivo, en Coimbra. Cádiz-Córdoba. Marbella-Betis. Benfica-Athletic.
  • Campeonato de España de golf, en Santander.
  • Torneos masculinos de tenis de Kitzbuehel (Austria) y Washington.
  • Torneos femeninos de tenis de Stanford (EEUU) y Washington.
Disponible en Google Play Disponible en App Store