El técnico de Chivas ya piensa en refuerzos para el Apertura 2013

FÚTBOL MÉXICO | 30 de abril de 2013

El director técnico de Chivas Benjamín Galindo. EFE/Archivo

México, 30 abr (EFE).- El técnico Benjamín Galindo afirmó hoy que los planes de las Chivas del Guadalajara para el próximo torneo pasan por el fichaje de refuerzos tras quedar fuera de la liguilla en el Clausura 2013 del fútbol mexicano.

El estratega, quien llegó al equipo un día antes de iniciar el Clausura reconoció que éste no fue un buen torneo para las Chivas, el equipo con más títulos, once, en el fútbol mexicano, al estar hoy en el decimotercer lugar con 16 puntos en 16 partidos.

"Tenemos que hacer un buen armado para ver a la gente que nos pueda ayudar, por supuesto que tenemos que traer refuerzos, ahora mismo no te puedo decir cuantos serán, pero de que tenemos que traer si lo tenemos que hacer", declaró Galindo en rueda de prensa.

Galindo, en su segunda etapa con el Guadalajara, explicó que el equipo, el más popular en México, "no puede estar tan abajo, ya estamos pensando quienes nos pueden ayudar y en los perfiles de los jugadores que vengan".

El técnico, de 52 años, dijo que ya tiene un plan junto con la directiva para mejorar, "porque no se hizo un buen torneo, el equipo quedamos a deber y cuando un equipo no funciona tiene que haber un cambio".

Aunque el equipo no está implicado en problemas de descenso, ya que se ubica en el duodécimo puesto de la tabla de porcentajes, que determina quien pierde la categoría en el balompié local, el estratega comentó que ese asunto ya lo reviso junto con su cuerpo técnico.

Galindo, quien registra marca de tres triunfos, siete empates y seis derrotas hasta el momento, agradeció la confianza de la directiva, que optará por su continuidad al frente del equipo en busca de que su equipo levante su nivel en el próximo torneo.

"Me siento comprometido y entusiasmado para estructurar el equipo, ver la pretemporada y los posibles amistosos", apuntó. EFE

El Guadalajara visita al 'Xolos' de Tijuana en la decimoséptima y última jornada del Clausura mexicano.

México