980x100  980x50  980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Las Chivas nombran a José Luis Real como técnico para el Clausura 2014

    25 de noviembre de 2013

    México, 25 nov (EFE).- La directiva de las Chivas de Guadalajara ha designado hoy al mexicano José Luis Real como su director técnico de cara al torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano que arrancará en enero próximo.

    Real, quien hace dos años dejó el banquillo de Chivas, volverá al puesto en lugar de Juan Carlos Ortega, quien ha recibido nuevas responsabilidades como director de desarrollo deportivo, informó el equipo en un dos comunicados de prensa.

    El nombramiento de Real como entrenador de Chivas ha sido decidido con base en "la experiencia y conocimiento" que tiene del equipo, al que dirigió por última ocasión entre el 2009 y el 2011, indicó el vicepresidente deportivo Juan Francisco Palencia.

    Las Chivas de Guadalajara, considerado uno de los equipos más populares del fútbol mexicano, ocuparon el puesto 16 de los 18 equipos en el torneo Apertura 2013 cuya fase final actualmente disputan los ocho mejores.

    Real, de 61 años, dejó el banquillo de las Chivas en octubre del 2011 para trabajar como director de desarrollo deportivo de este equipo y de su filial Chivas USA, al que dirigió en la temporada 2013 de la Liga Mayor de Estados Unidos.

    El técnico de las Chivas tiene el reconocimiento de ser un formador de futbolistas de fuerzas base entre los que el equipo ha destacado a Rafael Márquez, exbarcelonista, y a Javier 'Chicharito' Hernández, en el Manchester United.

    Como entrenador, Real ha dirigido a los equipos Atlas, en 1988-89; a los Dorados de Culiacán, Apertura 2004 y Clausura 2005; al Guadalajara en cinco torneos entre el Apertura 2009 y 2011 y a Chivas USA de marzo a octubre del 2013.

    Las Chivas recuperan a su técnico y a su goleador para volver a primer plano

    México, 25 nov (EFE).- Las Chivas del Guadalajara recuperaron hoy a su antiguo técnico, José Luis Real, y a su goleador histórico, Omar Bravo, con el objetivo de retomar los primeros puestos para el Clausura 2014 del fútbol mexicano.

    La llegada de Real y Bravo es el comienzo de una recomposición que pretende devolverle protagonismo a Chivas en el fútbol mexicano en el que acumula 11 títulos al igual que el América, su acérrimo rival.

    En el torneo Apertura, que ahora disputa su fase final, las Chias de Guadalajara terminaron en el puesto 16 de 18 equipos, lo que tiene al club en su momento más bajo de los últimos años.

    Real los dejó en la undécima jornada del Apertura 2011 y desde aquel momento Chivas entró a tobogán que lo ha hizo caer por debajo de la media tabla en los últimos torneos y consecuente cercanía con el descenso.

    El estratega, de 61 años, tuvo una etapa con el equipo entre el 2009 y el 2011 en la cual le imprimió su sello y lo mantuvo en los primeros lugares; después se fue director de desarrollo deportivo y entrenador de las Chivas USA de la MLS de Estados Unidos.

    Su regreso a las Chivas fue decidido por "la experiencia y conocimiento" que tiene del equipo, confirmó el vicepresidente deportivo Juan Francisco Palencia.

    El técnico de las Chivas es reconocido por ser un formador de futbolistas de fuerzas base entre los que destacan Rafael Márquez, exbarcelonista, y a Javier 'Chicharito' Hernández, en el Manchester United.

    Bravo, de 33 años, cumplirá su tercera etapa en la escuadra en la que anteriormente jugó de 2001-08 y 2009-10, y en los intervalos militó con el Deportivo La Coruña de España, el Tigres, el Cruz Azul y el Atlas y el Sporting Kansas City.

    Mundialista en Alemania 2006, Bravo es el segundo máximo anotador en la historia de las Chivas con 108 goles totales, detrás de Salvador Reyes, una de la leyendas del equipo con 122 tantos.

    Tras su última en Chivas, Bravo jugó para el Sporting Kansas City de la MLS, el Cruz Azul y el Atlas mexicano, en este último recuperó su paso goleador al sumar 13 goles en los Clausura y Apertura 2013.

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 23 de abril

  • Auto-Moto: Rally de Catar, segunda prueba del Campeonato del Mundo Todoterreno.
  • Badminton: Campeonatos de Europa, en Kazán (Rusia).
  • Baloncesto: Euroliga, cuartos de final. Cuartos partidos.
  • NBA: Miami Heat-Charlotte Bobcats, San Antonio Spurs-Dallas Mavericks y Houston Rockets-Portland Trail Blazers.
  • Boxeo: Mundial supergallo FIB. El español Kiko Martínez expone su título frente al japonés Hozumi Hasegawa en el Osaka Castle Hall.
  • Ciclismo: Clásica belga Flecha Valona, entre Bastoña y el Muro de Huy, sobre 199 km.
  • Giro del Trentino. 2ª etapa: Limone sul Garda-San Giacomo di Brentonico, 164,5 km
  • Fútbol: Liga de Campeones. Semifinales, ida:
  • Real Madrid-Bayern Múnich.
  • Liga Europa. Semifinales, ida. Previas de los partidos: Sevilla-Valencia y Benfica-Juventus.
  • Sanciones del Comité de Competición.
  • Copa Libertadores. Octavos de final, vuelta: Santos-Lanús, Nacional-Vélez Sarsfield, San Lorenzo-Gremio, Atlético Nacional-Atlético MG.
  • Liga de campeones de la CONCACAF. Final, vuelta: Toluca-Cruz Azul (ida 0-0).
  • Copa de Argentina: Gimnasia y Esgrima-Estudiantes de Caseros, Independiente Rivadavia-Almirante Brown.
  • Copa de Brasil: Brasiliense-Princesa do Solimoes, América RN-Boavista, CRB-São Paulo. JUEVES: Vitória-J. Malucelli, Santa Rita-Potiguar.
  • Liga de Costa Rica: Alajuelense-Pérez Zeledón, Belén-Club Sport Uruguay, Cartaginés-Saprissa, Herediano-Carmelita, Puntarenas-Limón, Santos-Universidad.
  • Liga de El Salvador: Atlético Marte-Santa Tecla, Dragón-Águila, FAS-Luis Ángel Firpo, Juventud Independiente-Alianza, Universidad de El Salvador-Metapan.
  • Liga de Guatemala: Xelaju-Iztapa.
  • Judo: Previa de los Campeonatos de Europa, que comienzan el jueves en Montpellier (Francia).
  • Motociclismo: Previas del Gran Premio de Argentina, tercera prueba de los Mundiales.
  • Tenis: Torneos masculinos de Barcelona y Bucarest.
  • Torneos femeninos de Marraquech y Stuttgart.
  • Vela: Semana Olímpica Francesa, en Hyeres.
Disponible en Google Play Disponible en App Store